Aprende SEO con Raiola manda y no el panda

Realmente la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos en el último siglo; lo cual ha provocado que en la actualidad prácticamente nos manejemos a través de internet y el mundo digital. Dado el caso, muchas personas y empresas desean aprender cómo posicionarse en los buscadores (hacer SEO) para poder dar a conocer sus proyectos de diversos sectores.

Dicen que una de las mejores formas de aprender es observando y practicando, por lo que participar en el concurso de SEO Raiola manda y no el panda o sólo con el hecho de observar los movimientos de los participantes, seguramente podrás aprender algo.

¿Cómo aprendo a posicionar con Raiola manda y no el panda?

El concurso estará lleno de participantes de la comunidad SEO de habla hispana, lo que significa que podrás comunicarte con ellos o leer sus artículos/ver sus vídeos acerca de su experiencia. Habrán personas que irán comentando qué han hecho a medida que avanza el concurso; mientras que otros hablarán de cómo posicionaron su proyecto una vez finalizado el mismo.

También puedes estar seguro que cualquier persona que gane Raiola manda y no el panda estará lista para comentar cómo hizo para ganar, es decir, nos mostrará cada uno de sus pasos y nombrará técnicas o estrategias que utilizó (guardándose alguno que otro truco). A pesar de ello, también tenemos la posibilidad de seguir de cerca su proyecto con las herramientas SEO más destacadas.

Los concursos de SEO son sumamente divertidos, ya que la comunidad se une para batallar entre sí y buscar ganar un premio tan increíble como lo son los 5.000 euros. Pero más que por el dinero, las posibilidades de aprender más, disputar contra profesionales y aprender a medida que observamos o practicamos, es una experiencia mucho más enriquecedora; tanto para aquellos con pocos conocimientos, como para los mismos profesionales.

¿Qué puedes aprender de la competición Raiola manda?

Si prestas atención y analizas los proyectos de los participantes, podrás ver un montón de cosas como:

  • Cómo crea la estrategia de linkbuilding, es decir, qué tipo de links utiliza, anchors, extensiones, entre otros.
  • Qué cambios hace en el artículo a posicionar.
  • Qué otras estrategias o técnicas puede estar aplicando.

Realmente no sabemos demasiado de SEO, pero sí sabemos sobre cómo aprender y este concurso es una gran iniciativa para toda la comunidad y para las personas que estamos interesadas aprender sobre el posicionamiento. Así que espero vernos en las SERPS, si es que al menos logro llegar al top 100.