Evitar el sobrepeso infantil en colegios e institutos

El sobrepeso infantil es una gran amenaza que se ha cernido sobre nuestro país durante mucho tiempo, y que cada vez parece estar cobrando más fuerza pese a que tenemos una de las dietas más completas y baja en grasas del mundo: la dieta mediterránea y sobre todo uno de los elementos más sanos a la hora de cocinar: el aceite de oliva.

No solo importan los nutrientes: también los valores calóricos a la hora de instaurar una dieta sana y equilibrada

Por eso, los colegios, las aulas y los institutos son los primeros que deben de dar ejemplo y mostrar un menú variado, el cual ofrezca todos los nutrientes necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de todos: tanto los niños más pequeños como los adolescentes de cursos superiores.

Es importante que, además, se den distintas charlas en las aulas las cuáles enseñen a los niños de hoy en día a alimentarse bien desde su etapa de infante, y a tolerar todo tipo de alimentos, ya que de lo contrario pueden acarrear problemas de salud debido a falta de sustancias, vitaminas y minerales variados ya que todo ello nos lo proporciona una buena alimentación.

Eso sí, no todo el trabajo debe ser realizado solamente por los colegios y escuelas: en casa debe de seguirse la misma estela y educar bien a nuestros hijos en cuanto a su dieta y alimentación si queremos que realmente se desarrollen como es debido. Además, hay que saber cuántas raciones corresponden a cada uno y no pasarse de la raya durante todas las comidas o pese a comer sano y nutritivo, se producirá un sobrepeso infantil en ellos fruto de la gran cantidad de calorías ingeridas.